Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Modificación en la propuesta de cuotas de autónomos

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha accedido a modificar el sistema de cotización de los autónomos según sus ingresos.

Tras las quejas de los principales sindicatos y organizaciones que representan al colectivo, el ministro presentó ayer una nueva propuesta en la mesa del diálogo social.

El nuevo planteamiento reformula el concepto de rendimiento neto y reduce de 13 a 11 el número de tramos de cotización. Se eleva la cuota mínima y se reduce la máxima.

Aquellos que tienen ingresos entre los 900 y los 1.500 euros al mes, el grupo más numeroso, también verán reducida su cuota.

Estos 11 tramos irán ahora desde los 214 euros al mes, 30 menos que la propuesta anterior, hasta los 991 euros, 275 menos. Así será una vez que el sistema esté plenamente implantado en 2031.

La tarifa plana para quienes inicien actividad se modifica. Será de 70 euros mensuales y siempre que se tengan unos ingresos inferiores al salario mínimo.

Desde la Seguridad Social aseguran que, con este cambio, dos de cada tres autónomos cotizarían igual o menos que ahora.

El concepto de rendimientos netos incluirá ahora las cotizaciones a la Seguridad Social menos un 5% del gasto deducible.

Ir al contenido