Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Más presión por el REF económico

Javier González Ortiz, consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno canario,  aseguró que intentará negociar las ayudas económicas contenidas en el Régimen Económico y  Fiscal (REF).

El consejero se tomó como un desafío la respuesta del secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, días atrás, cuando éste insistió en que ya hablará de la reforma de las ayudas económicas recogidas en el REF en cuanto le llegue una propuesta.

Javier González Ortiz aseguró que «llamaré a la puerta del secretario de Estado de Hacienda una y mil veces más» en cuanto el Parlamento apruebe la propuesta de reforma que él mismo defenderá el próximo día 14 de abril. Pero de momento, sigue sin haber contactos por parte de ninguno de los dos gobiernos.

Mientras tanto, el Ejecutivo autonómico continúa preparando el texto articulado del REF. Ayer lunes, mantuvo lo que probablemente fuera la última reunión con las organizaciones económicas y sociales de Canarias.

El consejero indicó que «la mayoría de los asistentes dio su apoyo en términos generales» a la «actualización» de los aspectos económicos del REF.

La reforma está enmarcada en el acuerdo adoptado por el Parlamento en julio de 2012 para renovar el Régimen Económico y Fiscal. González Ortiz manifestó su confianza en que la comunicación que llegará a la Cámara la próxima semana cuente con el «mismo grado de consenso» que concitó la de hace tres años.

Ir al contenido