Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Madrid exonera a Canarias de hacer un nuevo plan de ajuste

Canarias no tendrá que aplicar un plan de ajuste para los dos próximos años, gracias al rigor aplicado en la gestión de las cuentas.

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno canario en funciones, Javier González Ortiz, indica que Canarias está entre las comunidades autónomas con las cuentas públicas más saneadas pese a encontrarse entre las peor dotadas por el sistema de financiación estatal.

El Archipiélago cerró el pasado año por debajo del 1% del PIB exigido, inferior a la media de las autonomías que alcanzó el 1,6%.

Al final del anterior ejercicio, Canarias no sobrepasó el objetivo de deuda, fijado por el Ministerio de Hacienda en un 14,9% del PIB y Canarias registró el 14,3%.

Canarias es además una de las comunidades que se mantiene en el margen del endeudamiento permitido, mientras el resto de autonomías ha rebasado a 31 de marzo de 2015 el tope fijado para todo el año.

El Ejecutivo canario se ha esforzado para garantizar la sostenibilidad de los presupuestos públicos y la continuidad en la prestación de los servicios esenciales.

Ir al contenido