Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Los transportistas canarios se unirán esta semana a la huelga si no hay medidas

El consejero de Transportes del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, mantuvo ayer un encuentro con los transportistas de las islas.

El sector critica que el consejero acudió a esta reunión sin medidas concretas. Por este motivo, desde la Federación de Empresarios de Transporte (FET), se indica que las empresas y autónomos quieren unirse a los paros a nivel nacional tras sufrir incrementos en el precio del combustible del 40%.

Si no hay medidas específicas esta misma semana, habrá huelga, porque ahora mismo «sale más barato no trabajar que trabajar, puesto que no pierdes dinero», dijo el presidente de la FET.

El consejero se comprometió a estudiar y aprobar un aumento en ocho céntimos por litro de la subvención que reciben los transportistas.

Los transportistas también demandan actualizar los contratos públicos de transporte, cuyo IPC no se revisa desde 2012.

El Gobierno dará 500 millones, pero se ve insuficiente

Por su parte, el Gobierno estatal pretende desbloquear los paros ofreciendo ayudas por 500 millones de euros, tras mantener ayer una reunión con el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC).

Se trataría de bonificaciones directas para reducir el precio del gasóleo profesional, descartando una bajada de impuestos.

Sin embargo, desde la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera aseguran que no aceptan estas ayudas y exigen una reunión con el ministerio.

Los parones continúan.

Las compras de alimentación crecen

Mientras tanto, el consumidor aumenta sus compras ante el temor al desabastecimiento.

La semana pasada, las ventas en supermercados e hipermercados en España se incrementaron un 23% respecto a la misma semana del año pasado. En Canarias, el alza es del 25%.

Ir al contenido