Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Los transportistas canarios pararán este lunes

Los transportistas canarios se concentrarán este lunes con camiones y guaguas para protestar y reclamar medidas de apoyo al sector, tanto a nivel estatal como autonómico.

El Gobierno de Canarias aprobó ayer un aumento en la bonificación del impuesto al combustible, que actualmente está en el 68%. Los transportistas piden el 100%. No ha trascendido cual es el aumento exacto, pero no parece ser del agrado de los trabajadores del sector, que se manifestarán sí o sí.

Además, el Ejecutivo acepta revisar los contratos públicos pero no se compromete a abonar los 13 millones de euros que debe por la actualización del IPC desde 2012 en el transporte escolar.

En Las Palmas de Gran Canaria, la movilización tendrá dos itinerarios que terminarán al mediodía en el puerto, donde se concentrarán todos los vehículos. Uno saldrá de Arinaga y el otro, de Gáldar.

Madrid bonificará con 20 céntimos el litro o kilo de combustible

Respecto al conflicto en la Península, ayer la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, anunció un acuerdo con representantes del sector por el que el Gobierno bonificará a los transportistas con 20 céntimos de euro por litro o kilo de combustible. Una parte la pagarán las arcas públicas y otra más pequeña la soportarán los operadores de productos petrolíferos.

La bonificación supondrá más de 600 millones de euros y se estima un ahorro de unos 700 euros por camión al mes. La medida estará vigente hasta el 30 de junio, pudiendo prorrogarse.

Los huelguistas seguirán con los paros de actividad, pues sostienen que son ellos los que han convocado la huelga y aún no han sido recibidos por ninguna autoridad.

Ir al contenido