Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

Los sindicatos alertan de la sobrecarga de trabajo en el turismo

CC OO y UGT han alertado del histórico nivel de sobrecarga de trabajo en el sector turístico canario este verano.

Desde la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo del sindicato UGT en Canarias, se asegura que julio y agosto han sido los meses más duros de la historia para los trabajadores del sector de hostelería y turismo, con una carga de trabajo nunca antes vista en los principales núcleos turísticos de las islas.

Durante el mes de julio, Canarias recibió 1.405.000 turistas, un récord histórico absoluto, al igual que el número de pernoctaciones, que se incrementaron un 14%.

Los sindicatos aseguran que las plantillas se han quedado muy cortas para atender este repunte de la demanda.

En julio de este año se contabilizaron 145.241 afiliados a la Seguridad Social en la hostelería y las agencias de viaje, un aumento de solo un 0,5% respecto a abril y de un 1,6% sobre enero. Son cifras muy inferiores al repunte del 14% de las pernoctaciones.

Tanto CC OO como UGT denuncian el alto nivel de sobrecarga laboral. Gran parte de los nuevos contratos en la hostelería son a tiempo parcial y la jornada laboral suele alargarse respecto a las horas contratadas. Alertan, además, del aumento de la precarización laboral.

Los empresarios recuerdan que Canarias lidera en España los aumentos de contratación en la hostelería este verano.

Ir al contenido