Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Los presupuestos canarios de 2022 crecen en 624 millones

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó ayer el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2022. El total de las nuevas cuentas asciende a 9.098.311.647 euros, 624 millones más que este año, un crecimiento del 7,37%.

Estarán orientadas a consolidar la recuperación económica y prestan una especial atención a la gestión de la emergencia volcánica en La Palma y a las tareas de reconstrucción.

Las partidas de los servicios esenciales crecen en 476 millones y en 285 las de inversión pública y apoyo a los sectores productivos. A estos servicios se destinará el 75% del presupuesto.

El presidente Ángel Víctor Torres y el vicepresidente y consejero de Hacienda, Román Rodríguez, explicaron que “se ha tenido como prioridad la preservación del estado del bienestar, la justicia social, el desarrollo sostenible y la economía solidaria”, y que no se ha tocado la fiscalidad.

Los aumentos más importantes corresponden al Servicio Canario de la Salud; Educación, Universidades, Cultura y Deportes; y Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud.

El departamento de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, crece un 34,3%. Agricultura, Ganadería y Pesca aumenta un 23,6%.

El SCE crece un 20,3%, para unas cuentas globales de 332,8 millones de euros.

El crecimiento de las partidas de apoyo a los sectores económicos es del 28,5%, alcanzando los 383,1 millones de euros.

Estas partidas crecen, en gran medida, gracias al aumento de los ingresos provenientes de los fondos europeos.

Las previsiones de ingresos tributarios también aumentan.

Ir al contenido