Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Los precios suben un 1,7% en el último año

Los precios en junio crecieron un 1,7% en Canarias respecto a hace un año. No obstante, la inflación se reduce en tres décimas respecto al 2% interanual registrado un mes antes.

El aumento se debe, sobre todo, al encarecimiento de los combustibles y a la inflación turística.

Las subidas más destacadas en las Islas se registraron en la electricidad, gas y otros combustibles (9,7%), en los paquetes turísticos (9,1%) y en el tabaco (6%).

Por contra, bajaron las tarifas en otros productos o servicios como las de los equipos de telefonía y fax (-8,2%), calzado y sus reparaciones (-4%) y artículos textiles para el hogar (-3,2%).

La tasa de variación mensual se situó en junio en el 0,1%. La mayor variación se registró en los precios del vestido y calzado, cuyos precios se redujeron un 1,5% respecto a mayo.

Desde enero, el IPC ha aumentado un 0,5%. Las mayores subidas en el acumulado de este 2017 se han dado en bebidas alcohólicas y tabaco (5,4%), transporte (1,3%) y alimentos y bebidas no alcohólicas (1,2%).

En el conjunto del país, el IPC se mantuvo en junio respecto al mes anterior pero el índice recortó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el 1,5%, su nivel más bajo desde noviembre del año pasado.

Ir al contenido