Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

Los precios en vuelos interinsulares podrían duplicarse por la ´tasa verde´

Los billetes de avión entre islas podrían encarecerse hsta un 50% a partir de 2024, cuando acabe la exención de la UE al impuesto al queroseno de los aviones.

En su estrategia por frenar las emisiones de CO2, Europa impone esta tasa a las aerolíneas para forzarlas a la transición ecológica.

Canarias está libre de este impuesto hasta el 31 de diciembre de 2023. A partir de ahí, se ha logrado el comprosimo de la Comisión Europea de eximir, solamente, a las conexiones con territorio peninsular. Esto implica que tanto los vuelos internacionales como los insulares si tendrían que soportar el gravamen.

Las RUP han emitido un comunicado conjunto pidiendo una exención por más tiempo y más amplia, que se aplique a los vuelos desde cualquier territorio de la UE y también al transporte por mar.

Imponer esta nueva tasa a los combustibles, indican, amenzaría sus economías, muy dependientes del turismo.

Por su parte, la Asociación de Líneas Aéreas advierte de que no le quedaría más remedio que trasladar al precio del billete el aumento de costes. Si en el caso de los vuelos entre islas el encarecimiento podría ser del 50%, en vuelos internacionales se podría llegar al 100%.

Ir al contenido