Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Los parados canarios pueden volver a solicitar el Plan Prepara

Los canarios en paro que tengan cargas familiares y carezcan de ingresos ya pueden volver a solicitar la subvención del Plan Prepara, reactivado de forma extraordinaria hasta el 30 de abril de 2018.

El programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo, tendrá las mismas condiciones que lo regulaba hasta el 15 de agosto, cuando fue paralizado.

A partir de ahora, todas las personas que cumplan los requisitos podrán acudir a las oficinas de Empleo para realizar la solicitud, según informó el Gobierno de Canarias.

Los datos del Servicio Canario de Empleo (SCE) revelan que, solo en el último año, una media de 1.483 personas percibieron esta ayuda en el Archipiélago.

La subvención que contemplaba el Plan Prepara se paralizó el pasado 15 de agosto, tras bajar del 18% la tasa de paro nacional.

El Plan Prepara es un programa destinado a la recualificación profesional de las personas que agotan su protección por desempleo. Este plan apoya económicamente a los desempleados de larga duración, personas inscritas como demandantes de empleo 12 meses en el último año y medio, y con cargas familiares.

Ir al contenido