Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Los libreros piden más apoyo al Gobierno

La Asociación de Libreros de Las Palmas no está conforme con «el escaso respaldo económico» que el Gobierno canario presta a las Ferias del Libro de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

En un comunicado, la asociación recuerda que ambas ferias «desarrollan una labor central en la promoción de autores y obras canarios, nacionales, europeos, africanos y latinoamericanos, y son herramientas principales del fomento de la lectura en el archipiélago». Además, «hacen un gran esfuerzo para traer autores de fuera a presentar sus libros».

La Asociación de Libreros de Las Palmas denuncia que el Gobierno de Canarias mantiene congelado el presupuesto para las dos ferias en 27.500 euros, misma cifra que en 2017. Años atrás, la Consejería de Cultura destinaba 125.000 euros para cada una de las dos ferias, cantidad que hace cinco años quedó reducida a 20.000.

En el comunicado se añade que «pese a que el propio Gobierno declara que la Comunidad sale de la crisis y que se han aumentado las partidas de Cultura en 2018, el presupuesto se mantiene congelado en cantidades que apenas alcanzan para financiar el montaje y desmontaje de carpas».

Ir al contenido