Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Los hoteles pierden ingresos y pernoctaciones

Los ingresos del conjunto de los hoteles y apartamentos canarios cayeron en octubre un 1,56% interanual, hasta quedarse en 340 millones de euros, 5,5 millones menos, según los datos del Instituto Canario de Estadística (Istac).

Los alojamientos lograron mantener el negocio gracias al aumento de los precios, que ha compensado el retroceso de la llegada de visitantes, menor del esperado. Buena parte de los turistas británicos y alemanes perdidos se compensó con el aumento de otros mercados.

Los establecimientos turísticos del archipiélago atendieron en octubre a un total de 1.437.412 turistas en el décimo mes del año, un 4,4% menos que en el mismo mes del pasado año, 66.068 personas menos.

La tarifa media que pagaron alcanzó los 85,88 euros. Los ingresos por habitación disponible se quedaron en los 64,2 euros, solo un 1,3% menos que un año antes.

Las pernoctaciones realizadas en hoteles bajaron un 8% en octubre frente al mes anterior, aunque suponen el 23,2% del total de España. El Archipiélago registró el mayor grado de ocupación por plazas con un 71,9% durante el pasado mes

En el conjunto de España, las pernoctaciones en hoteles bajaron un 2% en octubre en relación al mismo mes del año pasado, su mayor caída interanual desde julio de 2018, hasta sumar 30,5 millones.

Ir al contenido