Los hoteleros de Canarias prevén una ocupación hotelera del 90% durante la Semana Santa, según el Observatorio de la Industria Hotelera elaborado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) y PwC.
Las previsiones turísticas para esta primavera son optimistas, teniendo en cuenta que las ventas del mercado español se mantienen, con el 0,6% más en relación al año pasado.
El 63% de los españoles se quedará en España esta Semana Santa, sobre todo en hoteles. Las ocupaciones serán muy altas en zonas tradicionales de turismo religioso y en destinos de playa. Las grandes ciudades también tendrán ocupaciones muy positivas.
En cuanto al empleo, se espera la generación de unos 153.000 puestos en el sector de hostelería, un 9% más que el pasado año. Canarias, Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana concentrarán el 60% de esos empleos.
La patronal hotelera alerta de la recuperación de países competidores como Egipto, Túnez y Turquía, que han incrementado el volumen de afluencia, especialmente del mercado alemán, afectando de forma significativa a España.