Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Los españoles gastarán un 14% menos en Navidad

Una encuesta revela que los españoles reducirán este año sus compras navideñas en un 14% respecto al año pasado. Esto son unos 900 millones de euros menos.

Tanto empresas como consumidores se verán afectados por el aumento de los costes. El 90% de los negocios así lo declara, mientras que el 58% de los consumidores prevé recortar el gasto en productos no alimentarios debido al aumento del coste de la vida.

De ahí que la inflación sea el primer motivo que alegan los encuestados para reducir su consumo, con un 24%. En segundo lugar está la incertidumbre económica (21,5%). La falta de ahorro (16,4%) es la tercera causa.

Los productos que más verán reducido su peso en los regalos navideños son la ropa (26%), la electrónica (22,3%) y los juguetes (20,9%).

El informe también recoge la opinión del comercio minorista. Entre las medidas tomadas por los profesionales se encuentra el aumento de los gastos de envío (34,7%), cambio en los plazos de entrega (26,2%) o la eliminación de devoluciones gratuitas (10,1%).

Ir al contenido