Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Los autónomos solicitan exenciones fiscales

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) demanda al Gobierno de Canarias que implante una tarifa plana de 50 euros durante 24 meses y deducciones fiscales para su colectivo.

El presidente de la ATA, Lorenzo Amor, realizó esta propuesta durante una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

Amor se mostró convencido tras este encuentro de que el Ejecutivo autonómico pondrá en marcha las iniciativas necesarias para consolidar el tejido empresarial porque de esta manera se genera más empleo y mayor número de autónomos.

El presidente de ATA aseguró que ya se ha recuperado el tejido empresarial que se perdió en la crisis y los autónomos han generado unos 5.000 empleos.

Entre sus propuestas al Gobierno canario se encuentra la de extender a 24 meses una tarifa plana de 50 euros para autónomos. También solicita que los autónomos que no tienen derecho a los 420 euros que perciben los desempleados cuando agotan la prestación puedan estar seis meses formándose para así poder reciclarse.

Asimismo pide que en Canarias se implanten deducciones fiscales en relación con los gastos en sanidad, educación, estéticos y reparaciones domésticas. Otra propuesta de ATA es implantar programas de rescate.

Ir al contenido