Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Los apartamentos también se benefician del lleno

Los alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) alcanzaron en Canarias los 8 millones de pernoctaciones, un 3,1% más en noviembre respecto al mismo mes del año anterior.

El sector turístico de apartamentos también se está beneficiando del lleno en el Archipiélago desde que comenzó la temporada de invierno.

En el conjunto nacional, las pernoctaciones extrahoteleras aumentaron un 6,9% en noviembre, superando los 5,3 millones, mientras que la estancia media se situó en 5,7 pernoctaciones por viajero.

Concretamente, 3,5 millones de pernoctaciones correspondieron a viajeros de la UE, excluyendo España, y 610.249 a turistas del resto del mundo. En los once primeros meses del año, las pernoctaciones en apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues crecieron un 4,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

En el conjunto de alojamientos turísticos colectivos españoles, el aumento fue del 5,6% en noviembre en comparación con el mismo mes en 2014. El 75% de estas pernoctaciones se hizo en hoteles y el resto en alojamientos turísticos extrahoteleros.

Los destinos preferidos son Canarias, Andalucía y Cataluña.

En noviembre, las pernoctaciones en apartamentos turísticos crecieron un 6,1%. La estancia media de este mes fue de 7 noches por viajero, un 3% más baja. En noviembre, se ocuparon el 35,4% de las plazas ofertadas por los apartamentos turísticos, un 4,4% más que en el mismo mes de 2014.

El grado de ocupación por plazas en fin de semana fue del 38%, un 6,5% más.

Las pernoctaciones de no residentes en apartamentos turísticos representan el 85,8% del total, siendo Reino Unido el principal mercado emisor.

Ir al contenido