Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Los alquileres por menos de 500 euros, imposibles

Vivir de alquiler por 500 euros o menos en las capitales canarias es cada vez más difícil. Idealista, la mayor plataforma inmobiliaria del mercado, solo cuenta con 30 viviendas en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria que se alquilen como máximo por este precio.

Además, hay una alarmante escasez de oferta. Los datos de Idealista a día de ayer indicaban que en la capital tinerfeña había solo 233 pisos y casas para arrendar, a los que se sumaban 62 habitaciones para compartir. La oferta de Las Palmas triplica la de Santa Cruz, con 902 viviendas.

No existe un censo o registro oficial que permita conocer el parque inmobiliario destinado al alquiler en todo el país. El Banco de España recurre a los datos de Idealista para medir la evolución de los precios del alquiler los últimos cinco años, observando un incremento en las capitales canarias del 40%.

El portal recoge 1.562 viviendas en arrendamiento en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 1.974 en la de Las Palmas. Por islas, Gran Canaria lidera el mercado con 1.749 ofertas; a Tenerife le corresponden 1.510. En Lanzarote solo hay 82 y en Fuerteventura 143.

Las bajas cifras de viviendas en alquiler, algo más de 3.500 a día de ayer, contrastan con las que presenta el alquiler vacacional. El último informe sobre esta actividad del Gobierno autonómico, relativo al año 2018, cuenta 32.832 inmuebles dedicados a esta modalidad alojativa, 1.157 más que en el ejercicio anterior.

Ir al contenido