Los comercios inician hoy y hasta el 6 de marzo las rebajas con unas previsiones de incremento en ventas que superan el 5%. Tras un año que ha sido el mejor en cifras desde el inicio de la crisis para el sector comercial, se espera que en Canarias se generen unos 2.658 contratos y 80.221 a nivel estatal.
Santa Cruz de Tenerife será la provincia canaria que liderará esta campaña con 1.547 nuevos contratos, mientras que Las Palmas llegará a los 1.111. Ambas ocupan una posición media alta respecto al resto de provincias españolas.
La recuperación de la confianza del consumidor y del consumo propiciará que en la campaña de rebajas las tiendas de ropa cuenten con más afluencia de clientes y vendan más que en el mismo período del año pasado.
La previsión de gasto medio por persona será de entre 60 y 80 euros, según la comunidad. Canarias se mantendrá en la media.
Uno de los sectores que más ventas espera es el textil, con unos 3.750 millones de euros, debido a los descuentos agresivos iniciales del 50%, que alcanzarán en muchos casos el 60% y el 70% en segundas rebajas.