Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, , ,

Otras noticias recientes

Las pymes piden excluir Mesa y López de la zona de afluencia turística

Cecapyme mantuvo ayer una reunión en su sede con Pedro Quevedo, concejal de Promoción Económica, para solicitar que el área comercial de Mesa y López quede excluida de las zonas de gran afluencia turística de la ciudad. También estuvieren presentes el presidente de la Federación Empresarial de Comercio de Las Palmas (Fedeco), Eugenio Sánchez, así como representantes de UGT y CC OO.

Con esta propuesta, la zona quedaría fuera de la apertura dominical y en festivos durante la temporada de cruceros que también afecta a Triana, Vegueta y Puerto-Canteras.

Para Cecapyme, los cruceristas que llegan a Las Palmas de Gran Canaria no eligen Mesa y López para realizar sus compras.

Quevedo aseguró estar estudiando la opción, que podría efectuarse después de reunirse con el conjunto del sector. Afirmó que el grupo de gobierno recabará datos para corregir la decisión de la anterior corporación. No obstante, los posibles cambios no llegarán durante la actual época de cruceros.

Cecapyme considera que las decisiones deben tomarse durante este año. Su presidente, Prudencio Lorenzo, afirmó que durante la pasada temporada crucerista, los comercios de Triana, Vegueta y Puerto-Canteras sí recibieron turistas los domingos y festivos, pero no fue así en el área de Mesa y López. Asimismo, también se ha notado que al centro comercial Las Arenas acuden muchas personas, pero residentes en la Isla y, por lo tanto, también debería quedar fuera de la normativa.

Para Cecapyme la norma distorsiona tanto la oferta como la estructura comercial entre unos comercios y otros. El Ayuntamiento es el que tiene que presentar una nueva propuesta, pero la decisión final la tiene el Gobierno de Canarias.

Pedro Quevedo se reunirá próximamente con la Confederación Canaria de Empresarios, representante de las grandes superficies. Según señaló, el gasto turístico y el empleo generado por la apertura de los domingos y festivos de los centros comerciales no es significativo, y ha generado desigualdades.

Ir al contenido