Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Las Islas promocionan sus atractivos fiscales en Alemania

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, participó ayer en un Foro de Inversión en Hamburgo donde vendió los instrumentos fiscales del Archipiélago a los empresarios.

Clavijo trasladó a los empresarios alemanes que dicha condición junto con la posición geoestratégica de Canarias, así como a la conectividad, las infraestructuras o el clima, la sitúan como una plataforma de negocios y como hub logístico entre Europa, América y África.

También indicó que el Régimen Económico y Fiscal (REF) que tiene Canarias es el de menor fiscalidad directa e indirecta de toda Europa.

El presidente se refirió a las ventajas de invertir mediante instrumentos como la Zona Especial Canaria (ZEC), que ofrece un tipo impositivo del 4% sobre el Impuesto de Sociedades, mientras que el tipo medio aplicable en el resto de España es del 28% y del 23% de media en la UE.

Otras ventajas que ofrece el Archipiélago son la seguridad jurídica y económica, las infraestructuras, las conexiones marítimas y aéreas y el ventajoso sistema fiscal o la Estrategia Operativa de Internacionalización de la Economía Canaria 2016-2020 impulsada por el Gobierno regional.

Ir al contenido