El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, participó ayer en un Foro de Inversión en Hamburgo donde vendió los instrumentos fiscales del Archipiélago a los empresarios.
Clavijo trasladó a los empresarios alemanes que dicha condición junto con la posición geoestratégica de Canarias, así como a la conectividad, las infraestructuras o el clima, la sitúan como una plataforma de negocios y como hub logístico entre Europa, América y África.
También indicó que el Régimen Económico y Fiscal (REF) que tiene Canarias es el de menor fiscalidad directa e indirecta de toda Europa.
El presidente se refirió a las ventajas de invertir mediante instrumentos como la Zona Especial Canaria (ZEC), que ofrece un tipo impositivo del 4% sobre el Impuesto de Sociedades, mientras que el tipo medio aplicable en el resto de España es del 28% y del 23% de media en la UE.
Otras ventajas que ofrece el Archipiélago son la seguridad jurídica y económica, las infraestructuras, las conexiones marítimas y aéreas y el ventajoso sistema fiscal o la Estrategia Operativa de Internacionalización de la Economía Canaria 2016-2020 impulsada por el Gobierno regional.