El Gobierno de Canarias aprobó ayer el anteproyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2016 por un montante de 7.071 millones.
El crecimiento global es de un 5,3% respecto al ejercicio anterior, lo que supone un incremento bruto de 344 millones de euros.
La consejera de Hacienda, Rosa Dávila, indicó que estas cuentas permitirán «el despegue económico» de las Islas y subrayó que crecen notablemente todas las partidas para los sectores productivos, especialmente Innovación, desarrollo e investigación (I+D+I), contando con un 38% más de presupuesto.
Las políticas sociales incrementarán sus partidas un 11,2%; Empleo, un 15,7% y Vivienda, un 10,9%.
Agricultura crece un 12%, promoción económica un 37% y turismo un 14,5%. Sanidad y Educación tendrán un 1% más, mientras que se mantiene el gasto de los órganos del Gobierno.
Además, el Consejo de Gobierno aprobó ayer una ley de crédito extraordinario para hacer frente al pago de la prestación canaria de inserción de este año así como a los gastos originados por la atención a la dependencia y abonar el 25% de la paga extra a los empleados públicos.