Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Las compras online crecen un 6%

El aumento a 150 euros del mínimo exento de trámites para las importaciones realizadas en Canarias ha provocado un aumento de las operaciones de un 6%, según un informe de la plataforma eBay y un equipo de economistas.

En términos absolutos, el aumento de las compras online eleva en 50 millones de euros la facturación anual del comercio electrónico en Canarias, acercándolo a los 900 millones.

El informe apunta a que cuando entró en vigor el mínimo exento de 22 euros en 2016 las ventas aumentaron un 2,5% al mes de media. Con los 150 euros, el repunte fue del 6%.

Según este análisis, al reducirse los aranceles a las importaciones se abaratan las mercancías y las empresas isleñas pueden ahorrar costes en la producción, mejorando su competitividad a la hora de vender sus productos en el exterior.

El informe asegura que fijar el mínimo exento en 150 euros se ha traducido en un aumento de las ventas de las empresas canarias al exterior de un 8%.

En este sentido, se insta a la Unión Europea a tomar nota y aplicar un aumento del mínimo exento de las importaciones por el bien de las pequeñas economías y las pymes del entorno.

Ir al contenido