Las compañías aéreas que operan entre Canarias y la península y Europa han recortado hasta en un 20% su oferta de plazas. Se ven obligadas a hacerlo ante la caída de la demanda producida por los últimos rebrotes de Covid-19.
La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) explica que en julio y agosto se aumentó el número de vuelos pensando que la demanda estaría a la par, pero no ha sido así.
En julio operaron un 40% de vuelos con una ocupación media del 20%, mientras en agosto la capacidad aumentó hasta el 50% pero la ocupación solo creció al 25%.
Para septiembre se espera una caída de la demanda.
Bélgica veta a las islas orientales
Bélgica se sumó ayer a la cuarentena impuesta ya por Reino Unido y Países Bajos, aunque solo para las islas de la provincia oriental (Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura).
El Reino Unido mantiene el veto a todo el país, aunque en los últimos días ha vuelto a haber negociaciones para intentar dejar fuera al archipiélago. El aumento de casos en las islas lo ha impedido.
Alemania mantiene abierto el turismo con Canarias, no así con el resto de España. Pero ese aumento de casos podría variar el panorama.