Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

La Zona Especial Canaria crea 1.020 empleos

La Zona Especial Canaria (ZEC) creó 1.020 empleos en los dos últimos años, un incremento del 35% entre 2012 y 2014, con un total de 3.948 puestos de trabajo generados por las empresas que operan en este área de baja tributación. La inversión se incrementó un 100% durante el mismo período, pasando de 200 millones de euros a 400. Además, el capital extranjero ascendió al 40%.

La presidenta de la ZEC, Beatriz Barrera, informó de que durante 2012 y 2014, los parámetros de empleo, inversión y capital extranjero han sido muy positivos. El ahorro fiscal que supone para las empresas el contribuir al 4% en Impuesto sobre Sociedades, ha revertido en el incremento del empleo en actividades que contribuyen a diversificar la economía regional.

Barrera mostró la disposición de su departamento para continuar e intensificar la labor de colaboración institucional entre el Gobierno de Canarias y la ZEC, con el principal objetivo de crear empleo en Canarias y de colocar al Archipiélago en posición privilegiada como plataforma internacional de negocio y destino de inversión.

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, destacó el firme apoyo del Gobierno de Canarias a la ZEC como herramienta para la captación de inversiones internacionales, creación de empresas y generación de empleo.

Beatriz Barrera afirmó que Canarias tiene en esta ZEC la herramienta fiscal que necesita y esto se constata en la dinámica de los primeros meses de este ejercicio económico.

Ir al contenido