Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

La UE empeora la previsión para España

El informe de previsiones de otoño de la Comisión Europea vaticina que la segunda ola de la pandemia lleva de nuevo a Europa a cifras macroeconómicas en negativo. No hay posibilidad de una recuperación rápida.

Y la peor parada, de nuevo, será España. Es el país de toda la UE que sufrirá la mayor caída del PIB, un 12,4%. Supera con holgura las previsiones de Italia (-9,9%) o Francia (-9,6%).

Para 2021 se espera un rebote del 5,4% y del 4,8% en 2022. En conjunto, un 10,2% de crecimiento en los próximos dos ejercicios que no alcanza para revertir esa pérdida del 12,4% de este año.

El informe comunitario recoge lo siguiente: «La pandemia y las estrictas medidas de confinamiento en España han provocado una recesión sin precedentes de la actividad económica este año. Las medidas para limitar la pérdida de puestos de trabajo y apoyar al sector empresarial han amortiguado el impacto. Se pronostica que la producción se recuperará con fuerza en la segunda mitad del año, pero será desigual en todos los sectores y el aumento significativo de la tasa de desempleo de este año solo se revertirá parcialmente en los próximos dos años. Se prevé que la recesión económica empeore el saldo de las administraciones públicas, que disminuirá gradualmente a partir de 2021».

Ir al contenido