Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

La RIC supera los 1.000 millones

La mejora en los beneficios de las empresas instaladas en las islas está recuperando las dotaciones de la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC). En 2016, último año del que se tienen datos, se superaron los 1.000 millones de euros en dotaciones, una cifra que no se alcanzaba desde hace diez años.

En el año 2011 la Reserva tocó fondo con 543,3 millones de euros, mientras que al año siguiente fueron 565,6 millones. A partir de entonces se ha ido recuperando hasta alcanzar en 2015 los 889,9 millones y los mil en 2016.

No obstante, los fondos acumulados en la Reserva siguen teniendo problemas para su salida hacia inversiones productivas. Los empresarios cuestionan que, existiendo fondos y proyectos destinados a modernizar la planta turística, éstos no se puedan utilizar por la inseguridad jurídica que ha generado el último reglamento del REF.

Mediante la RIC las empresas se comprometen a invertir a cambio de bonificar una buena parte del Impuesto de Sociedades. Si transcurridos cinco ejercicios las dotaciones no son invertidas, tendrán que pagar el impuesto correspondiente.

Ir al contenido