Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

La recaudación en sociedades se eleva un 7%

La Agencia Tributaria ha recaudado en Canarias a través del Impuesto de Sociedades en los primeros ocho meses del año un total de 145,7 millones de euros, un 7,2% más que un año antes. En términos absolutos el incremento de los ingresos es de diez millones.

En Las Palmas, la recaudación rondó los 85 millones de euros frente a los 60,6 millones de Santa Cruz de Tenerife. El mayor incremento se registró en la provincia occidental, donde los ingresos crecieron un 34,4%, en casi 25 millones de euros.

El Impuesto de Sociedades fue, junto con el de los Impuestos Especiales y los del tráfico exterior, los que evolucionaron positivamente en los ocho primeros meses del año. Los especiales aportaron 29,8 millones de ingresos, un 3% más gracias a la mejoría de la demanda de los hogares y de los turistas extranjeros, mientras que los del tráfico exterior generaron 9,5 millones, un 11,4% más.

En negativo evolucionó la recaudación por el IRPF, que ascendió a los 1.015 millones de euros hasta agosto, un 1,8% menos que en el ejercicio anterior. El IVA, aplicado sobre operaciones con la Península, cayó un 21,4%, hasta los 152,8 millones de euros.

Ir al contenido