Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

La promoción de Canarias atrae 34 millones

La promoción de Canarias como plataforma de negocio generó 34,4 millones de euros de inversión directa durante 2015, creándose 123 nuevos empleos indefinidos, según informó la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

La mayor parte del volumen de negocio y empleo generado se concentra en sectores como las nuevas tecnologías e innovación (el 35% de la inversión), la industria audiovisual (24%) y las actividades relacionadas con servicios marítimos, logística y de aviación.

El 50,47% de la inversión proviene de Europa, donde destacan los países nórdicos, el 45,53% de América y, en torno a un 3%, corresponde a inversiones de Asia.

Las inversiones extranjeras son el resultado de acciones de la Consejería de Economía que explicaron el potencial de las islas como centro de negocios internacional, aprovechando las ventajas fiscales y económicas que ofrece el Régimen Económico y Fiscal y la posición geoestratégica entre los tres continentes.

Durante 2015, se atendieron 161 consultas de empresas interesadas en invertir en el Archipiélago, se mantuvo reuniones con 323 empresas extranjeras y se llevaron a cabo 33 promociones a través de congresos, seminarios o jornadas.

Más de la mitad de estas actuaciones se realizaron bajo el programa Hub europeo de negocios con África, creado para reforzar las islas como centro de operaciones para empresas extranjeras con intereses en África Occidental.

Ir al contenido