Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

La planta alojativa, al 90% en Navidad

Las previsiones sitúan la tasa de ocupación de la planta alojativa canaria en las principales fechas navideñas en torno al 90%.

El hecho de que el 25 de diciembre y el 1 de enero caigan en martes y propicien sendos puentes potencia el tradicional repunte que se registra en esos días.

Además, los datos de AENA indican que entre mañana y el 8 de enero pasarán por los aeropuertos isleños 3,3 millones de pasajeros. 23.181 aviones despegarán o aterrizarán en los ocho aeródromos canarios durante los próximos veinte días.

El mes de diciembre tendrá una ocupación media del 80%.

Estas cifras se dan en un marco de cambio de tendencia que se está notando desde hace dos meses. La previsión es una merma de clientes de medio millón al finalizar el año en comparación con el ejercicio anterior.

Para compensar esta pérdida, el mercado nacional toma protagonismo. El crecimiento de este mercado cubrirá el hueco dejado por el turismo internacional, en declive por la apertura de competidores como Egipto y Turquía, así como por la prolongación del buen tiempo en Europa.

La jornada en la que se registrará una mayor actividad en los aeropuertos canarios será la del próximo sábado, con 1.595 operaciones programadas.

Ir al contenido