Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

La patronal turística pide más inversión pública en el sector

Las patronales turísticas de las islas plantearon el pasado jueves a la consejera de Turismo sus ideas para minimizar la caída de visitantes.

Potenciar la conectividad área, los efectos negativos de una tasa turística, la petición de inversiones e infraestructuras, o la necesidad de regular la vivienda vacacional, fueron los aspectos más importantes solicitados por representantes de Ashotel, FEHT, Asofuer y la Federación Turística de Lanzarote.

Han pedido al Ejecutivo canario que centre los esfuerzos en la búsqueda de alternativas para amortiguar la reducción de plazas, ante la crisis de Thomas Cook y el cierre de bases de Ryanair.

También pidieron corregir el incremento de precios aéreos constatado por el Ministerio de Fomento, tras la aplicación de la bonificación del 75% para residentes.

Las patronales reclamaron, además, un aumento del presupuesto autonómico para la promoción turística del destino canario, con al menos una partida mínima anual de 24 millones de euros, frente a los 19 actuales.

Ir al contenido