El Barómetro Europeo de la Empresa Familiar ha revelado que el 64% de las empresas familiares españolas han ampliado sus plantillas durante el último año. Además, el 80% afirma tener confianza o mucha confianza en las expectativas del negocio para el próximo ejercicio.
No obstante, estas compañías también tienen ciertas inquietudes por riesgos referidos al cambio de paradigma tecnológico y a la incertidumbre política.
En cuanto a los resultados del barómetro, el 74% de los encuestados afirma haber incrementado la facturación en el último año, tasa cuatro puntos superior la de 2017.
El 64% de las compañías españolas han reforzado sus plantillas con nuevas contrataciones, por encima del 59% de 2017 y de la media comunitaria (53%). Sólo el 8% de las empresas familiares han reducido personal.
Las tres grandes preocupaciones que manifiestan los empresarios españoles son, en primer lugar, el riesgo de descenso en la rentabilidad (42%); las dificultades para reclutar los perfiles profesionales más demandados (38%) y la incertidumbre política (35%).