Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

La Luz consolida a los dos primeras navieras del mundo

La naviera danesa Maersk, primera del mundo en tráfico de contenedores, seguirá apostando por el puerto de Las Palmas para mover sus contenedores en las rutas entre West Africa y Sudamérica.

La segunda naviera mundial, MSC, repartirá su espacio en la terminal con Maersk. Los dos gigantes del tráfico de contenedores a nivel mundial trabajan ya en la coordinación de rutas y escalas.

Maersk abandonó en 2013 el puerto de Las Palmas y trasladó sus operaciones a Algeciras por los menores costes al tener una terminal propia. Ahora vuelve a apostar por La Luz por la mejor coyuntura del tráfico internacional y el repunte de la actividad. Las economías africanas vuelven a crecer con fuerza y a demandar mercancías.

Entre los barcos de Maersk y los de MSC se prevé la presencia de portacontenedores casi todos los días.

Desde 2013 y hasta finales de 2016, no dejó de caer el tráfico de contenedores. El año 2017 arrancó con un fuerte incremento que se ha mantenido y reforzado gracias a MSC.

En el primer semestre de este año, La Luz ha ganado 56.000 teus con respecto a hace un año. En total, de enero a junio se han movido 251.888 contenedores, un 30% más que un año antes.

Ir al contenido