Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

La Inspección revela cada día 60 contratos fraudulentos

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social destapó una media de 60 contratos fraudulentos cada uno de los días que duró el plan especial contra el empleo irregular en Canarias.

El cuerpo de inspectores de la Comunidad Autónoma, reforzado para la campaña extraordinaria con 30 funcionarios de otras regiones, descubrió en total 2.509 convenios laborales que no se ajustaban a las verdaderas condiciones de los trabajadores. Todo ello en solo seis semanas entre octubre y noviembre.

En la mayoría de los casos, los empleados tenían contratos temporales cuando en realidad debían ser indefinidos.

Las 1.232 entidades fiscalizadas por los funcionarios fueron previamente seleccionadas por existir sospechas de fraude laboral.

Los inspectores revisaron un total de 5.284 convenios laborales, de los cuales 2.509, prácticamente la mitad, implicaban algún tipo de fraude.

En hasta 1.978 casos eran contratos temporales que tenían que ser indefinidos, una conversión que las empresas han tenido que hacer obligatoriamente tras las advertencias de la Inspección. Los restantes 531 acuerdos eran convenios a tiempo parcial que no se cumplían.

2.719 asalariados han visto mejorar sus condiciones laborales gracias a esta campaña extraordinaria.

Durante las seis semanas del plan se realizaron 912 requerimientos y 166 infracciones, que dieron lugar a sanciones por un total de 663.600 euros.

Ir al contenido