Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

La iniciativa para salvar el comercio triangular se tratará en octubre en el Congreso

La iniciativa salida del Parlamento de Canarias para modificar el REF en beneficio del comercio triangular no llegará al Congreso hasta octubre.

Mientras tanto, hoy 25 de julio es el último día que tienen las empresas que realizan esta actividad amparadas en la ZEC para declarar el Impuesto de Sociedades de 2021. Si hubiese alguna corrección, será ya para el próximo ejercicio.

El comercio triangular está autorizado desde el año 2000, cuando se aprobó la zona ZEC, y tributaba por el Impuesto de Sociedades a un tipo reducido del 4% sin que Hacienda lo viera como un problema.

Pero hace un par de años ya lo puso en duda y en 2021, tras un informe técnico de la Dirección General de Tributos, se estableció que esta actividad no podía beneficiarse del tipo reducido ya que los bienes no estaban situados en Canarias en el momento de la transmisión.

La ZEC advirtió a estas empresas de que ya no podrían seguir tributando al 4% ni se autorizaría la implantación de nuevos negocios de este tipo.

La proposición de ley que el Parlamento canario va a remitir al Congreso pretende modificar el REF para que no haya duda ni lugar a interpretaciones y que el comercio triangular pueda acogerse de manera permanente al tipo reducido del 4%.

Ir al contenido