Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

La industria pide mejoras para comerciar hacia el exterior

La organización sectorial Asinca (Asociación Industrial de Canarias) viene reclamando del Estado un mayor y más preciso apoyo público para lograr la mejor implantación de bienes de consumo isleños en los mercados exteriores.

Para conseguirlo, Asinca pide, entre otras actuaciones, una más adecuada adaptación de las acciones de respaldo del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), adscrito al Gobierno central, a la realidad de la industria canaria, sobre todo para que se tenga más en cuenta la dimensión promedio de las entidades industriales radicadas en el Archipiélago.

Los industriales canarios también han mostrado su voluntad de que se desarrolle una estrategia específica para las Islas dentro del Plan de Gran Vecindad de la UE, para potenciar las relaciones comerciales del Archipiélago con países cercanos de África Occidental.

En este sentido, se ha pedido que, para las exportaciones de productos elaborados con materias primas subsidiadas por el REA, los trámites burocráticos sean simplificados.

Otro de los aspectos a tratar es el de la competencia desleal.

Ir al contenido