Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

La hostelería prevé subidas salariales por encima del 1%

CC OO y UGT plantearán subidas salariales por encima del 1% anual en los próximos cuatro años en la negociación del convenio de hostelería para Las Palmas. Su prioridad se centrará en mejorar los derechos para acabar con el uso abusivo de las horas complementarias que se exigen a los contratados a tiempo parcial.

El convenio actual caduca el próximo 31 de diciembre, por lo que ambos sindicatos trabajan en los textos iniciales de convenio colectivo sobre los que comenzar la negociación.

UGT Canarias da por hecho que la base de la negociación respecto a los salarios será el acuerdo nacional entre sindicatos y patronal que establece un aumento de hasta un 1,5% en 2016. Se confía en que no habrá problemas para llegar a un acuerdo en este aspecto, por lo que la preocupación de UGT estará en mejorar los derechos de los trabajadores.

Desde CC OO se incide en medidas para acabar con el uso abusivo de las horas complementarias que se piden a los trabajadores con contratos a tiempo parcial con los que se sustituyen los contratos a tiempo completo. Lo que más preocupa es la estabilidad y el empleo fijo.

CC OO también explica que el nuevo convenio colectivo debe aclarar cuestiones abiertas a interpretaciones, como las bajas por incapacidad temporal, o lo que tienen que cobrar los trabajadores con las prejubilaciones.

Ir al contenido