Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

La hostelería eleva un 1,2% sus tarifas

Los precios en turismo y hostelería subieron en Canarias un 1,2% en junio, siendo la región con los mayores aumentos en tasa interanual. Por detrás de Canarias se sitúan Asturias (+1%) y Baleares (0,9%).

En el lado de las caídas se sitúan Cantabria (-0,5%), Ceuta (-0,3%), Navarra (-0,2%) y La Rioja (-0,2%).

Por otra parte, los precios de los viajes organizados aumentaron un 5,7% en junio respecto al mes anterior por el encarecimiento de los carburantes y cayeron un 4,8% en tasa interanual. Estos precios acumulan un descenso del 8,4% en el año.

En términos mensuales, las tarifas de actividades de ocio y cultura aumentaron un 1% por el encarecimiento de los viajes organizados, así como un 0,2% en hoteles, cafés y restaurantes, por el incremento de los precios de establecimientos y alojamientos.

En tasa interanual, los precios de ocio y cultura aumentaron tres décimas hasta el -1,6%. Los precios en turismo y hostelería repuntaron un 0,3% en junio en comparación con el mismo mes de 2015, acumulando un aumento en el año del 0,4%, mientras que los servicios sin alquiler de vivienda bajaron un 0,8%.

Ir al contenido