Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

La economía canaria crecerá este año un 2,9%

La economía canaria crecerá un 2,9% este año, según las estimaciones de BBVA Research, al mismo nivel que la media española. Madrid, Murcia, Aragón, País Vasco y Baleares liderarán el crecimiento del país, con un aumento de sus economías superior al 3%.

La mejora del sector exterior es el principal motivo para la revisión al alza del crecimiento en España. Según el Observatorio Regional de BBVA Research, las regiones más favorecidas por esta situación son Murcia (+0,8), Asturias, Aragón y Madrid (+0,7) y la Comunidad Valenciana (+0,6).

Para el próximo año se espera un crecimiento del PIB del 2,5%, con liderazgo del norte peninsular, gracias a la aceleración de las exportaciones y el menor impulso del turismo y la demanda interna.

Por otro lado, la gran creación de empleo en los últimos dos años y las perspectivas de evolución favorable del mercado de trabajo pueden comenzar a traducirse en aumentos salariales en algunas comunidades.

La desaceleración de la demanda interna afectará al turismo, pero los anuncios de una política fiscal más expansiva podrían compensarlo en parte.

Por otro lado, la aprobación de los PGE también puede favorecer a las comunidades autónomas que han cumplido su objetivo de déficit, lo que podría impulsar la inversión en el País Vasco, Navarra, Canarias y Baleares.

Ir al contenido