Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

La CCE prevé que siga el crecimiento económico

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) espera que la economía de las Islas siga creciendo en los próximos meses gracias al buen comportamiento del turismo.

La patronal de Las Palmas, sin embargo, señala factores que pueden atenuar el crecimiento, como una gradual moderación en el incremento de los flujos turísticos tras la reapertura de algunos mercados o la progresiva desaparición de los elementos exógenos que han venido favoreciéndolo. Entre ellos destacan los bajos precios del petróleo, los tipos de interés reducidos o la debilidad del euro.

El Archipiélago avanzó un 3,8% interanual durante el cuarto trimestre de 2016, con el liderazgo de los servicios, que crecieron un 3,9% interanual. Asimismo, se observó un crecimiento interanual del 4,7% en la agricultura y un 2,7% en construcción e industria.

Los afiliados a la Seguridad Social crecieron un 0,80% mensual, con un total de 5.970 nuevas afiliaciones. El paro registrado bajó un 0,81% mensual, lo que supone 1.874 desempleados menos.

Ir al contenido