Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

La alta ocupación frena la recuperación del turismo nacional

El alto nivel de ocupación de los hoteles y apartamentos de Canarias impiden la recuperación inmediata del millón de turistas nacionales perdidos con la crisis económica.

La demanda turística es por primera vez superior a la oferta, un dato positivo que pone de manifiesto el poco margen de crecimiento de las Islas.

La Consejería de Turismo regional confía en que durante el presente ejercicio se superen los 1,7 millones de visitantes nacionales, cifras aún lejos de las de 2007, antes de la crisis.

La Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará entre mañana y el próximo domingo en Madrid, iniciará la estrategia del Gobierno autonómico para aumentar el número de turistas nacionales.

Canarias llegó casi a los 15 millones de turistas el año pasado, un récord absoluto, pero solo 1,7 llegaron desde el resto del país, mientras que en 2007 fueron un millón más.

Canarias cuenta ya con 31.000 plazas más en líneas regulares a la Península para la próxima temporada, cantidad que puede aumentar en las próximas semanas. Las mejores perspectivas económicas y la cercanía y seguridad que ofrece el Archipiélago frente a otros competidores, juegan a favor del destino canario.

El margen de crecimiento del turismo en la región es escaso, lo que impide llegar a esas cifras de 2007.

Ir al contenido