Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Hacienda retrasa el acuerdo sobre el ITE

El Ministerio de Hacienda aún no ha puesto fecha a la reunión Estado-Canarias para el acuerdo de la cesión del ITE a las Islas.

Montoro anunció en septiembre que la Comisión Bilateral daría validez jurídica al acuerdo a finales de octubre o la primera semana de noviembre.

Sin embargo, Hacienda reconoció que aún faltan por ultimar algunos detalles del documento definitivo, por lo que la reunión tampoco va a poder celebrarse en los primeros días de noviembre y sigue sin fecha. El Ministerio ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad explicando que el acuerdo para la cesión del ITE sigue en pie y se concretará tan pronto como se solventen las cuestiones técnicas pendientes.

La principal dificultad técnica del documento es buscar una fórmula jurídica que permita excluir de la regla de gasto los 160 millones que van a recibir las arcas canarias, para que se puedan destinar a inversión. De lo contrario, todo ingreso extraordinario de la Comunidad Autónoma tendría que dedicarse a amortizar deuda.

Ir al contenido