Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Fomento ejecutará medidas contra el encarecimiento de los precios aéreos

El ministerio de Fomento pondrá en marcha de inmediato una serie de medidas contra el aumento de los billetes aéreos entre Canarias y la Penísula, una vez detectado que, efectivamente, este alza se está produciendo desde que empezó a aplicarse el 75% de descuento a los residentes.

Los datos ofrecidos por el Ministerio la semana pasada indican que el precio de los billetes a la Península se incrementó de media un 24% desde enero hasta julio. El aumento de precios alcanza el 20% de media desde que entró en vigor el 75% de descuento a residentes.

Los posibles medidas irían desde una mayor vigilancia sobre las compañías hasta ajustes en la propia aplicación de la subvención, como cotejar datos fiscales de los viajeros que más veces se benefician de ella. Este último mecanismo suscita bastantes sospechas. El ministro de Fomento, tratando de despejar dudas, dijo que no se vincularía en ningún caso la aplicación del 75% a la rentas de los viajeros, aunque sí reconocía que el objetivo era «conocer el tipo de personas que se están beneficiando de esta subvención».

Ir al contenido