Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, , ,

Otras noticias recientes

Finaliza la Cumbre del Transporte

Ayer finalizó la Cumbre sobre el Transporte y la Movilidad en los territorios extrapeninsulares. Los gobiernos de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla culminaron estas jornadas de trabajo con un documento conjunto de demandas que mejoren la conectividad de estos territorios.

Las propuestas recogidas son las siguientes:

La creación de una mesa permanente integrada por representantes del Gobierno del Estado y de los ejecutivos de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla para hacer un seguimiento y control así como propuestas de actuaciones y mejora sobre movilidad.

Que el Ministerio de Transporte establezca Obligaciones de Servicio Público (OSP) para determinadas rutas entre estos territorios con la Península sobre la base de tarifas máximas o de referencia, así como frecuencias mínimas, refuerzos estacionales, etc.

Análisis de la aplicación de las subvenciones a residentes en el transporte intermodal hasta el fin del trayecto, en conexión con los territorios insulares y ciudades autónomas, independientemente del operador y que los residentes en estos territorios lleguen al final de su trayecto con la bonificación del 75%.

Fiscalizar el sistema de establecimiento de precios de las compañías para evitar incrementos no justificados.

Dar a conocer públicamente las conclusiones de los estudios presentes y futuros de movilidad y que los próximos Presupuestos Generales exijan que la condición de residente se acredite a la finalización del proceso de compra de billetes y no al inicio.

Por último, estos territorios demandan participar en los órganos de decisión de Aena, así como reducir las tasas aeroportuarias y ampliar la bonificación a los vehículos al 75% en los trayectos con la península.

Ir al contenido