Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Fin del DUA para compras por internet inferiores a 150 euros

Con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y su entrada en vigor a partir de hoy, tras publicarse ayer en el BOE, los canarios ya no tendrán que pagar el Documento Único Administrativo (Dua) para compras por internet inferiores a 150 euros.

Más de un año después de que el Gobierno de Canarias se comprometiera a elevar desde los 22 a los 150 euros la exención, la medida ya es efectiva y desde hoy las compras online de hasta 150 euros (incluidos) con destino a Canarias están exentas del DUA de importación y de los impuestos de entrada de mercancías, como el IGIC o el AIEM.

Asimismo, no se cuantificarán los servicios por gastos de envío, transporte o fletes en el valor de los 150 euros de la compra, así como la mercancía estaŕa exenta de carga por derechos de aduanas.

Los usuarios de internet de Canarias llevan años defendiendo la necesidad de mejorar el comercio electrónico en el Archipiélago y acabar con las barreras aduaneras que discriminan a los isleños frente a los ciudadanos de otras regiones.

Ir al contenido