Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Exigen que el REA compense la doble insularidad

El Partido Popular (PP) y la Agrupación Socialista Gomera (ASG) han exigido al Gobierno de Canarias que el Régimen Específico de Abastecimiento (REA) compense la doble insularidad.

El REA es una herramienta de la UE que garantiza el suministro de productos agrícolas esenciales a las RUP y mitiga los costes adicionales derivados de esa condición. Según el PP, está mal utilizado porque los ciudadanos, sobre todo los que viven en islas no capitalinas, no han notado la bajada en los precios de los productos alimentarios.

Para los populares, estas ayudas las acaparan los grandes importadores de las islas capitalinas, por lo que ha reclamado al Gobierno canario que compense la doble insularidad.

Por su parte, ASG ha destacado la necesidad de revisar el sistema para que todos los canarios se beneficien por igual del REA, que debería de tener en cuenta los gastos de transporte generados por la doble insularidad.

El REA tiene actualmente un presupuesto para Canarias de 63,7 millones de euros. El consejero de Economía, Pedro Ortega, informó de que mantiene su objetivo primordial de garantizar el suministro a las islas de productos esenciales, paliando los costes adicionales derivados de la ultraperificidad.

Ir al contenido