Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Estibadores y patronal, de nuevo sin acuerdo

El proceso de negociación entre estibadores y patronal vuelve a estancarse tras la propuesta empresarial de Anesco que, según los sindicatos, imposibilita el acuerdo.

Los trabajadores consideran que se pretende una modificación total de las condiciones actuales sin garantizar los puestos de trabajo.

La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), el sindicato mayoritario de los estibadores, considera que si aceptan las condiciones que proponen, las empresas decidirán si quieren subrogarles en un nuevo Centro Portuario de Empleo (CPE) o plantear nuevas contrataciones.

CETM cree que no sólo no hay una garantía de mantenimiento del empleo, sino que además la posición de Fomento avala que la parte empresarial no tenga ninguna disposición para alcanzar un acuerdo.

Ambas partes se volverán a reunir la próxima semana, para que los sindicatos respondan oficialmente a la propuesta empresarial.

Los sindicatos piden al Ministerio de Fomento que el acuerdo que se alcance sobre la subrogación de los trabajadores quede garantizado por algún instrumento legal.

Ir al contenido