Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

España recupera el 74% de las plazas perdidas por el cierre de Thomas Cook

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, indicó ayer que España ha recuperado el 74% de los asientos perdidos con la crisis de Thomas Cook. La rebaja de tarifas aéreas ha influido decisivamente en esta recuperación.

Maroto se reunió ayer con el presidente canario, Ángel Víctor Torres, los presidentes de los cabildos, grupos parlamentarios, sector hostelero y sindicatos para analizar la situación del sector turístico tras la quiebra del turoperador británico.

Analizó las medidas adoptadas por el Gobierno en funciones, como la rebaja del 38% en la tarifa total de aterrizaje y despegue en los aeropuertos de Canarias y Baleares por su especial afectación.

Otra medida es la de reducir en más de un 12% la tarifa de ruta que las compañías aéreas abonan a Enaire por la prestación de sus servicios a partir del 1 de enero de 2020.

Además, AENA ha confirmado que Jet2Holidays y Ryanair, también el grupo TUI, están interesados en ocupar las plazas liberadas por Thomas Cook.

En cuanto a las políticas activas de empleo, la ministra estudiará con los sindicatos del archipiélago nuevas propuestas. Se trabaja en un convenio dotado con 15 millones de euros destinado al fondo de desarrollo de vuelos, entre otras medidas.

En cuanto al modelo de negocio de las islas, la titular de Turismo instó a Canarias a reducir cuanto antes su elevada dependencia de los grandes turoperadores.

Ir al contenido