Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

Empresarios y sindicatos dudan de las bonificaciones sociales

Las organizaciones empresariales y los sindicatos dudan del impacto que puedan tener las bonificaciones de la Seguridad Social a las empresas por las nuevas contrataciones. Recuerdan que estas medidas no han tenido hasta ahora los efectos deseados y que dependerá de la intensidad de la recuperación económica y de las condiciones para acogerse a este incentivo.

El acuerdo contempla deducciones durante tres años por la contratación de jóvenes entre 16 y 30 años de hasta el 90% el primer año, el 70% en el segundo y el 40% en el tercero. En el caso de mayores de 45 años la empresa tienen derecho a una bonificación del 90% de su cuota de la Seguridad Social y en el caso de mujeres del 100% también durante tres años.

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) advierte que hasta ahora los incentivos a la contratación a través de la rebaja de la Seguridad Social no han funcionado por la crisis y las incertidumbres en las empresas.

Por su parte, CCOO critica que haya empresas que sustituyan trabajadores fijos por puestos de este tipo para que se les bonifique. UGT considera que debe existir más vigilancia para que el empleo que se genere sea estable y beneficie a los sectores más vulnerables.

Tanto los empresarios como los sindicatos reclaman participar en la regulación y configuración de este tipo de medidas.

Ir al contenido