Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

Empleo destina 7,5 millones a programas formativos para trabajadores

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno regional ha convocado subvenciones por 7,5 millones de euros para mejorar la cualificación de 18.000 ocupados que quieran acceder a nuevos puestos o ampliar su formación.

Las subvenciones, publicadas ayer en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), financiarán el 100% del coste de aquellos planes de formación que se ajusten a las necesidades del mercado de trabajo y que atiendan a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas.

También buscan responder a las aspiraciones de mejora de empleabilidad, promoción profesional y desarrollo personal de personas ocupadas en cualquier sector.

Estas acciones formativas se podrán ejecutar hasta el día 30 de septiembre de 2018 y tendrán una cobertura de hasta 18.000 participantes.

Los sectores laborales en los que se desarrollarán son hostelería y turismo, comercio, industria, construcción, transporte, metal, sanidad y servicios sociales, agricultura, ganadería, caza, pesca y servicios empresariales.

Podrán participar las personas con empleo cuyo lugar de trabajo esté ubicado en Canarias, tanto autónomos como por cuenta ajena. Un máximo de un 30% y un mínimo del 20% del total de los participantes que inicien la formación en cada plan formativo podrán ser desempleadas.

La oferta formativa ofrecerá módulos de certificados de profesionalidad.

Ir al contenido