La Consejería de Empleo del Cabildo de Gran Canaria ha otorgado tres nuevas subvenciones para el desarrollo de programas de inserción laboral a la Fundación Canaria para la Reforestación (Foresta), la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) y la entidad Afianza Inserción Integral, que suman un presupuesto total de 1.095.000 euros.
Foresta recibirá 565.000 euros para el proyecto Empleo Verde y la FULP 250.000 euros para formación de expertos en medios digitales. Estas cantidades tendrán cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) para empleo de 2018. Afianza, por su parte, contará con 280.000 euros de fondos propios del Cabildo para itinerarios de inserción laboral.
El programa de Foresta prevé la contratación de 48 desempleados durante seis meses para la realización de trabajos forestales, restauración, limpieza, erradicación de especies invasoras y mantenimiento de repoblaciones, así como para formación para estos trabajos. Los beneficiarios serán desempleados prioritariamente de colectivos de difícil inserción que reúnan los requisitos de titulación exigidos para la categoría profesional en la que serán contratados.
El programa de la FULP busca formar en medios digitales a 200 desempleados y se dirige a personas tituladas universitarias o de formación profesional, de hasta 25 años de edad, sin experiencia laboral relacionada con su titulación y residentes en Gran Canaria.